Reseña |
Un día cualquiera también puede ser un día extraordinario y estar lleno de sorpresas, si somos conscientes del mundo que nos rodea. En Días como este, dos protagonistas muy distintos, un niño y una ardilla, describen un mismo momento y proponen al lector un ejercicio de observación a través de la naturaleza, palpitante y viva, que rodea el hogar.
Las espléndidas ilustraciones de Alice Gravier, coautora del exitoso álbum La casa en el bosque (Libros del Zorro Rojo, 2019), conducen nuestra mirada a través de un mismo paisaje que refleja dos mundos, dos escalas, dos perspectivas, y nos invitan a jugar a ver nuestro entorno con los ojos de alguien más pequeño. La escritora Oriane Smith crea un texto poético, con un final sorprendente, ideal para leer en voz alta, e incluso cantar a dos voces, como una bonita celebración de la amistad.
Días como este homenajea el entorno natural y el vínculo inexorable entre el mundo humano y el animal, a la vez que muestra los picos y los valles de nuestra vida cotidiana, que son más similares de lo que pensamos. Porque todo, desde el más mínimo detalle o el momento más fugaz, se puede ver desde muchos ángulos. |